Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

SEGURIDAD RESIDENCIAL: SISTEMAS

Con el incremento en los niveles de inseguridad, ya ni en casa es posible estar tranquilo. Aquel dicho de que  “La casa de un hombre es su castillo”, dejó de tener validez hace mucho tiempo, con lo cual, muchos propietarios de viviendas han comenzado a invertir en sistemas de seguridad residencial. En el mercado existen números sistemas de seguridad, en muchos tamaños, funciones y por supuesto; precios. 

Los circuitos cerrados de televisión son una opción a considerar. Estos registran imágenes por medio de videocámaras, que se ubican en lugares estratégicos. De esta manera, se puede hacer un monitoreo continúo de lo que sucede al interior y afuera de una vivienda. Para conformar un circuito cerrado de televisión se necesitan cámaras de video, un VCR o DVD y una o más pantallas. Aunque este es un método muy efectivo, necesita del factor humano detrás de las pantallas, de otra manera es inútil. 

Otro de los sistemas de seguridad residencial, que vale la pena mencionar, es el de detectores. Estos son dispositivos electrónicos, que pueden ser ubicados en los accesos a residencias y que activan una alarma, cuando alguien ha irrumpido en una de ellas. Los detectores pueden estar especializados en cualquier característica, existen modelos que analizan cambios de temperatura, movimientos y  ruidos.  

Los sistemas perimetrales son bastante populares, puesto que pueden ser bastante disuasivos, ya que son imposibles de ignorar. En muchos casos se pueden ver avisos que alertan a posibles intrusos sobre la existencia de un robusto sistema de seguridad. Un sistema de esta naturaleza  tiene como fin rodear una zona determinada, usando una cerca electrificada y un sistema con sensores, que activan una alarma ante cualquier movimiento sospechoso. Los sistemas perimetrales pueden contar con alambres de acero en forma de espiral, con cuchillas afiladas, instalados sobre paredes. Por otra parte, también pueden contar con cercas electrificadas, ubicadas en paredes u otros sitios. Éstas al ser tocadas por un intruso, activan una alarma, a la vez que generan una descarga de más de 10.000 voltios. 

Otra buena estrategia de seguridad residencial es contratar un servicio de monitoreo. En la actualidad, hay empresas que ofrecen vigilancia durante 24 horas, 7 días a la semana.  Al usar un sistema de esta naturaleza, se cuenta con conexión directa a una central de vigilancia, que en caso de emergencia, puede dar aviso a la policía, no sólo en caso de intrusiones, sino también en caso de incendios o emergencias de salud.   Estos sistemas son los más costosos del mercado, pero al mismo tiempo son los más efectivos. 

0 comentarios