Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

CAMARAS ESPIAS

La seguridad es un aspecto de mucha importancia para cualquier familia. Con la gran cantidad de peligros que pueden amenazar la tranquilidad del hogar, se hace necesario adoptar mecanismos, que protejan la seguridad en viviendas y en cualquier otro sitio en general.

Una manera de lograr este objetivo es instalar cámaras de seguridad, sin embargo muchas de ellas son demasiado obvias. Al principio se creyó que la notoriedad de las cámaras de vigilancia, era una buena estrategia porque podían disuadir a posibles criminales, no obstante una cámara que no es sutil puede ser un peligro, puesto que los bandidos pueden encontrar la manera de desconectarla o burlarla. Es por ello que se ha hecho importante el uso de cámaras espías, que no puedan ser vistas con facilidad.

En una casa común y corriente existen muchos objetos cotidianos y son estos, la ubicación ideal para esconder cámaras espías. Actualmente, existen cámaras espías que pueden ser escondidas en radios, relojes, espejos, detectores de gas carbónico y de humo, etc.  Estas cámaras envían imágenes a monitores que pueden ser un televisor convencional o la pantalla de un computador. Para grabar lo que las cámaras registran se necesita de un VHS clásico o un DVD con la opción de grabar.

Las cámaras espías han sido usadas durante mucho tiempo, para descubrir si una persona hace algo que no debería estar haciendo. Para ello, se oculta la cámara en un objeto que parece ser simple e inofensivo y así las personas monitoreadas nunca notarán que alguien las ve, lo que no era posible con aquellas cámaras de gran tamaño, que cualquiera podía notar sin hacer el mayor esfuerzo.

En el mercado existen muchas cámaras espías,  con infinidad de especificaciones. No obstante, hay algunas que son elegidas con más frecuencia. Por ejemplo, los relojes de alarma con cámara espía son muy famosos. Estos dispositivos  pueden grabar imágenes en blanco y negro o a color, también existen modelos con cable o inalámbricos y algunos de ellos puede grabar a más de 700 metros.    

Otro de los modelos predilectos de los consumidores son los radios con cámara escondida. Estos dispositivos son radios AM/FM con lector de CD, que funcionan con energía eléctrica o baterías y además de eso, cuentan con una cámara inalámbrica con un receptor de 2.4 GHz que toma la señal del trasmisor al interior de la radio.

Por último, otro de los modelos populares es el de reloj con cámara espía. Este dispositivo esta compuesto por un reloj de pared, que puede registrar imágenes a color y a blanco y negro, de conexión de cable o inalámbrica y que puede captar y trasmitir imágenes a grandes distancias.

1 comentario

Luis -

Mi enhorabuena por tu artículo. Nosotros tenemos una web especializada en todo tipo de camaras espias escondidas en objetos muy variados y jamás podrás imaginar donde hay una minicamara escondida.