Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

ALARMAS POR RADIO

ALARMAS POR RADIO

Una de las mayores preocupaciones de todo jefe de familia, tiene que ver con la seguridad de su hogar. Muchos de ellos sienten temor ante la posibilidad de robos o cualquier otro inconveniente, que pueda afectar a su familia o a sus bienes. Especialmente  cuando no se está en casa. 

Para aumentar la seguridad en el hogar, existen muchísimos consejos a seguir, fundamentalmente, en aquellas situaciones en las que una residencia se encuentra deshabitada. Entre los consejos más comunes está: instalar un efectivo sistema de alarma y simular la presencia de personas. 

Si se opta por la simulación, avances tecnológicos  recientes permiten encender y apagar luces o bajar y subir persianas, de manera automática. Existen sistemas que permiten las programación de estas funciones y otros posibilitan la activación y apagado de ellas, a control remoto. Esta opción permite engañar a posibles invasores, puesto que les hace creer que una residencia está ocupada en el momento.  

Si se quiere optar por un método más tradicional, siempre se puede confiar en los sistemas de alarmas. En la actualidad, existen sistemas de alarmas por radio que cuentan con dispositivos de detección de movimiento, de apertura de puertas y ventanas, además de detectores de humo. 

Para que las alarmas por radio funcionen de manera eficiente, se debe contar con algunos elementos obligados. Uno de ellos es un dispositivo de advertencia o disuasión, que generalmente está compuesto por sirenas exteriores de alta resolución acústica, acompañado de luces; en caso de que se tengan problemas de audición.  Otro elemento esencial es un sistema de detección, generalmente existen alarmas por radio que incluyen dispositivos de detección de movimiento, de cambios de temperatura y de ruido.  

Siguiendo con los componentes de un sistema de alarmas eficiente, hay que mencionar los dispositivos de control y los de advertencia y conexión. En el primero de los casos se refiere a teclados con pantallas, que permiten la programación de claves que activan o desactivan la alarma. En cuanto a los dispositivos de advertencia y conexión, se pueden encontrar sirenas, que al momento de activarse envían un mensaje al teléfono celular del usuario. 

Estos dispositivos de seguridad funcionan por ondas radio, siendo totalmente autónomos y confiables. Además, no necesitan ser alimentados por energía de la residencia. Finalmente,  las alarmas por radio son de fácil instalación y pueden ubicarse en la disposición que se desee.  El uso de ondas de radio evita la necesidad de cables, que siempre son molestos y hasta peligrosos.
 

0 comentarios