Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

Alarmas Hogar

SOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR: VENTAJAS

SOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR: VENTAJAS

El hogar es, sin duda, el lugar más preciado de cualquier persona. Es por ello que todo el mundo quiere que su hogar esté seguro y lejos de todo peligro. De este modo, muchos jefes de familia invierten en soluciones de seguridad, para garantizar que sus familias, residencias y bienes estén a salvo. 

En la actualidad, se han desarrollado varías soluciones para la seguridad del hogar, entre las que se destacan los sistemas de alarmas. Uno de las ventajas de los sistemas de seguridad, es que estos pueden prevenir cualquier tipo de intento por irrumpir en una vivienda. Con mucha frecuencia, los avisos que dicen que una casa está protegida por un sistema de seguridad, son suficientes para ahuyentar a posibles intrusos. Muchos invasores al ver este tipo de avisos, prefieren desistir de sus intensiones. 

Muchas compañías especializadas en soluciones de seguridad ofrecen detectores de fuego o de monóxido de carbono.  Cuando alguna de estás sustancias se presenta en una residencia, automáticamente se contacta al departamento de bomberos. De la misma manera, muchos sistemas de seguridad permiten llamar a paramédicos y ambulancias cuando se presenta alguna emergencia de salud, simplemente con presionar un botón.   

En muchas ocasiones cuando un ladrón ha irrumpido en una casa con personas adentro, éstas pueden encontrarse en un alto grado de peligro. Es por ello que utilizar un sistema de alarma lo suficientemente escandaloso es de mucha ayuda. Hoy en día, es posible encontrar alarmas que al detectar la presencia de un extraño activan una sirena y un dispositivo de luces, que pueden espantar a cualquier invasor. 

Otra de las ventajas de invertir en soluciones de seguridad para el hogar, es que se puede ahorrar mucho dinero. Muchos seguros de vivienda puede hacerse más baratos, si la compañía aseguradora toma nota de la existencia de un buen sistema de seguridad. De la misma manera, un sistema de seguridad puede hacer que se obtenga más dinero, si se piensa vender la propiedad. 

Los sistemas modernos de seguridad, para el hogar, incluyen nuevas funciones que protegen a la familia incluso cuando ésta está de vacaciones. Asimismo, las mascotas  junto con los bienes más preciados son protegidos por sistemas de monitoreo, que permiten estar pendiente de la casa sin importar que tan lejos se esté de ella.  

Éstas son sólo algunas de las ventajas de invertir en soluciones de seguridad para el hogar. De esta forma, con un simple gasto de dinero, se puede proteger de manera segura a todos los miembros de una familia y a sus más preciados bienes. 

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

Desde el comienzo de la humanidad, la seguridad del hogar ha sido una de sus mayores preocupaciones. De este modo, el ser humano ha adoptado todo tipo de mecanismos y estrategias, para proteger su sitio de residencia. 

En nuestros días, podemos gozar de los avances que los desarrollos tecnológicos han producido en los últimos siglos. De la misma manera, los adelantos de décadas más recientes, han mejorado nuestra calidad de vida, donde la seguridad ha sido un factor importantísimo.  

Las soluciones para la seguridad más recientes, no sólo impresionan por sus diseños y funciones de avanzada, sino también por sus altos niveles efectividad y es ello lo que ha hecho que ciudadanos comunes y corrientes, piensen en soluciones de seguridad bastante modernas. No obstante, antes de optar por cualquier método en particular, hay que conocer cuáles son los más populares. A continuación se mencionan tres de ellos:   

Sistemas de respaldo vía celular: en la actualidad existen sistemas de vigilancia que están conectados a una red de monitoreo, lo que permite estar al tanto de lo pasa dentro o fuera de una casa, durante las mayor parte del día. El monitoreo constante permite establecer cuando hay alguna emergencia de seguridad, para dar alerta al usuario mediante un mensaje de texto o una llamada a su teléfono celular, lo que es fundamental cuando las líneas telefónicas tradicionales han sido cortadas o desconectadas por posibles intrusos.  

Otra de las soluciones de seguridad que vale pena mencionar, son los servicios de protección de datos. En nuestros días, la información es un recurso valiosísimo, no sólo para grandes empresas, sino también para cualquier persona.  De esta forma, existen proveedores que ofrecen servicios de seguridad a sus subscritores, con el fin de proteger información que sea importante. 

Por ultimo, una de las soluciones más llamativas de seguridad es la automatización de hogares. Aunque, las tecnologías usadas para este fin no son diseñadas con propósitos de seguridad, éste es uno de los métodos más eficientes para blindar viviendas. Los sistemas de automatización de una residencia consolidan los dispositivos electrónicos de una casa, en una sola plataforma de control, que posibilita la manipulación de todos los dispositivos, para controlar el consumo de energía  y evitar posibles incendios por corto circuito. Esta característica permite usar esta tecnología con propósitos de seguridad, no sólo en el aspecto de prevención de riesgos, sino también  para crear la sensación de que hay alguien en casa, cuando en realidad no es así. Para conseguir esto, se programan dispositivos –de manera automática y por control remoto- para que se enciendan a cierta hora del día. 

ALARMAS POR RADIO

ALARMAS POR RADIO

Una de las mayores preocupaciones de todo jefe de familia, tiene que ver con la seguridad de su hogar. Muchos de ellos sienten temor ante la posibilidad de robos o cualquier otro inconveniente, que pueda afectar a su familia o a sus bienes. Especialmente  cuando no se está en casa. 

Para aumentar la seguridad en el hogar, existen muchísimos consejos a seguir, fundamentalmente, en aquellas situaciones en las que una residencia se encuentra deshabitada. Entre los consejos más comunes está: instalar un efectivo sistema de alarma y simular la presencia de personas. 

Si se opta por la simulación, avances tecnológicos  recientes permiten encender y apagar luces o bajar y subir persianas, de manera automática. Existen sistemas que permiten las programación de estas funciones y otros posibilitan la activación y apagado de ellas, a control remoto. Esta opción permite engañar a posibles invasores, puesto que les hace creer que una residencia está ocupada en el momento.  

Si se quiere optar por un método más tradicional, siempre se puede confiar en los sistemas de alarmas. En la actualidad, existen sistemas de alarmas por radio que cuentan con dispositivos de detección de movimiento, de apertura de puertas y ventanas, además de detectores de humo. 

Para que las alarmas por radio funcionen de manera eficiente, se debe contar con algunos elementos obligados. Uno de ellos es un dispositivo de advertencia o disuasión, que generalmente está compuesto por sirenas exteriores de alta resolución acústica, acompañado de luces; en caso de que se tengan problemas de audición.  Otro elemento esencial es un sistema de detección, generalmente existen alarmas por radio que incluyen dispositivos de detección de movimiento, de cambios de temperatura y de ruido.  

Siguiendo con los componentes de un sistema de alarmas eficiente, hay que mencionar los dispositivos de control y los de advertencia y conexión. En el primero de los casos se refiere a teclados con pantallas, que permiten la programación de claves que activan o desactivan la alarma. En cuanto a los dispositivos de advertencia y conexión, se pueden encontrar sirenas, que al momento de activarse envían un mensaje al teléfono celular del usuario. 

Estos dispositivos de seguridad funcionan por ondas radio, siendo totalmente autónomos y confiables. Además, no necesitan ser alimentados por energía de la residencia. Finalmente,  las alarmas por radio son de fácil instalación y pueden ubicarse en la disposición que se desee.  El uso de ondas de radio evita la necesidad de cables, que siempre son molestos y hasta peligrosos.
 

ALARMAS DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR

La seguridad del hogar es una prioridad para muchos padres de familia. De esta forma, ha aumentado la producción y demanda de sistemas de seguridad para residencias, puesto que nadie quiere ser victima de robos o cualquier otro tipo de percance en sus viviendas.  A la hora de escoger un sistema en particular, primero deben analizarse que tipo de sistema sería el más adecuado para determinada situación. Sin embargo, a la hora de pensar en seguridad para el hogar, existe un sistema que se adapta a todo tipo de sitio y a todo tipo de usuario: las alarmas.

Dondequiera que se vaya se pueden ver alarmas de todo tamaño y de diferentes formas. No obstante, se puede hablar de dos tipos de alarmas, que son los que más llaman la atención. El primero de estos tipos, tiene que ver con aquéllos sistemas de alarmas que están monitoreados por personal especializado, mediante un circuito cerrado de televisión. El otro grupo lo componen las alarmas más simples, que están conformadas por detectores de ruido, calor o movimiento; que activan una sirena en caso de detectar actividad extraña.

Las alarmas del primer grupo son más seguras, ya que  cuentan con la cooperación de personal adicional que puede alertar a las autoridades, cuando hay una emergencia. Esto es lo que las hace distintas a las del segundo grupo, puesto que ambos tipos de alarma comparten algunas características. Un ejemplo de ello es que ambas pueden contar con sensores de movimiento, rayos infrarrojos u ondas de radio.  

La alarmas no monitoreadas no están conectadas a ningún circuito de vigilancia, únicamente son dispositivos, que por medio de la activación de una sirena, buscan alertar a los habitantes de un inmueble, a la vez que pretenden ahuyentar a cualquier persona que haya irrumpido en casa.  A diferencia de las alarmas monitoreadas, las más sencillas son bastante económicas y de fácil instalación, así que cualquier persona puede adquirir una de ellas, instalarla y programarla con una clave.

En el caso de las alarmas monitoreadas, los costos son un poco altos, puesto que se necesita de instalación especial, mantenimiento y, a parte de esto, se debe pagar al personal que hace el monitoreo. No obstante, no hay que ser un experto para darse cuenta, que las alarmas monitoreadas pueden ofrecer un servicio más completo y dar mejores resultados. En cuestiones de seguridad para el hogar, es siempre mejor pagar un poco más, si se quieren obtener sistemas que de verdad puedan cuidar lo que más se valora: la familia.