Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR

Es necesario e importante contar con sistemas para proteger la seguridad del hogar. Actualmente existen infinidad de aparatos que pueden ser de gran ayuda, como lo son las alarmas o las cámaras de vigilancia. No obstante,  existen otros sistemas de seguridad que son un poco menos impresionantes, pero que dan muy buenos resultados.

Uno de estos son las cerraduras que han sido valuarte de la seguridad en empresas, oficinas y por supuesto en hogares, durante muchísimos años. Con el paso del tiempo, éstas también han sido modernizadas en varios aspectos, por ejemplo los sistemas de llaves metálicas cada día son más escasos. Ahora es posible encontrar cerraduras que funcionan con tarjetas deslizantes, también existen cerraduras que funcionan con contraseñas, o a control remoto. Sin embargo, a la par que los sistemas de seguridad para el hogar son mejorados, los criminales también mejoran sus estrategias para poder derrotar a los avances tecnológicos.  De esta manera, es posible ver como los ladrones de nuestros días son personas con muchos conocimientos y en muchas ocasiones, no existe sistema de seguridad que pueda detenerlos.

Para luchar contra este tipo de personas, se han desarrollado tecnologías que cada vez son más dificiles de burlar. Un ejemplo de ello lo encontramos en los sistemas de seguridad de biometría. Estos analizan cualidades individuales de cada persona y determinan si la persona en cuestión puede acceder a un sitio o no, de este modo desaparecen las llaves, las tarjetas de ingreso y también las claves. Por ello, se ha encontrado un sistema a prueba de robo, fraude u olvido.  Inicialmente estos sistemas eran solamente encontrados en instalaciones del gobierno que requerían niveles de seguridad extremadamente altos. Por otra parte, los costos de estos dispositivos eran bastante altos y sólo organizaciones con grandes presupuestos podían acceder a ellos.  

Después de algunos años, las tecnologías biométricas han reducido sus costos y ofrecen soluciones para la seguridad domiciliaría, entre los que destacan las cerraduras con lector de huella digital. Asimismo, existen cerraduras que pueden analizar los patrones oculares de las personas para abrir o cerrar una puerta. 

Aunque los sistemas de seguridad para el hogar, basados en biometría, son una buena opción, siempre se recomienda usarlos en compañía de otros dispositivos para mejorar su rendimiento y evitar posibles fallos. Un ejemplo de ello puede verse en viviendas donde el uso de alarmas, cámaras de seguridad y un lector de huella digital; hacen un sistema de seguridad infalible. Puede ser algo costoso, pero hay que recordar que la seguridad no tiene precio. 

0 comentarios