Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

Tecnología, Seguridad Y Sistemas Biométricos

Tecnología, Seguridad Y Sistemas Biométricos

Es un hecho que las personas tienen claves de acceso para una gran cantidad de cosas, con el fin de protegerse del robo de identidad o del ojo de los curiosos. Lo cierto es que las contraseñas deben actualizarse constantemente, con lo que se debe aumentar su variabilidad en términos de caracteres, números, mayúsculas e incluso símbolos. Todo esto ha llevado a que se tengan contraseñas difíciles de memorizar y que por ello las personas las escriban con frecuencia. Este escenario no el mejor para el cuidado de claves o contraseñas, ya que posibilita que éstas lleguen a manos equivocadas con mucha facilidad.

Gracias a los avances de la tecnología se ha podido dar con nuevos sistemas de seguridad. No obstante, a medida que aparecen nuevos sistemas de seguridad, también se diseñan nuevos métodos para tratar de burlarlos. De esta manera, se han implementado mecanismos más rígidos de seguridad entre los que se destacan los sistemas biométricos. Estos sistemas, cuando se usan de la manera adecuada, pueden ser la pesadilla de todo criminal.

Los sistemas biométricos de seguridad usan software de reconocimiento, para una variedad de rasgos de tipo físico o de conducta como los escáneres de iris o las identificaciones de voz. Dentro del campo de las tecnologías de información, la biometría es usada para sólo dar el acceso a un número limitado de personas, como mecanismo para proteger el acceso a información clasificada.

Los sistemas biométricos pueden verificar a las personas por medio de una cualidad capturada, en adición a otros mecanismos de verificación que sean necesarios o que puedan ser usados para identificar a las personas. Para el uso personal, los sistemas biométricos pueden ser comprados e instalados, con el fin de satisfacer cualquier necesidad de seguridad, con resultados muy exitosos. Esto se debe a que lo que dichos sistemas analizan es muy difícil de copiar como el iris. Los lectores del iris analizan esta parte del cuerpo usando una pequeña cámara, que crea una plantilla que se guarda en el sistema, para luego ser comparada cada vez que una persona use el escáner.

La tecnología de la biometría es reconocida por haber aumentado los niveles de seguridad en muchos lugares. Es así que los controles de acceso físico de hoy cuentan con lectores biométricos, los cuales no pueden ser pasados, a menos que se esté en la base de datos de dichos lectores.  Algunos bandidos podrán burlar otros sistemas, pero si se cuenta con sistemas biométricos, no tendrán la más mínima chance de violar los sistemas para el control de acceso.

0 comentarios