Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

Sistemas De Test Biométrico

Cada test biométrico se basa en el estudio de cualidades físicas o de comportamiento que son mesurables. Entre dichas cualidades están los dedos y las manos y en el primero de los casos, se usan las marcas que se producen por la presión de las yemas de los dedos en una superficie. En cuanto a la mano, existen sistemas que analizan su forma.

Aparte de estos análisis también se puede hacer mención de los del iris, la retina, de la escritura, de digitación y de la voz. En un escaneo del iris se examina el anillo coloreado que rodea la pupila, mientras que en un chequeo de retina se analiza la forma exclusiva de los vasos sanguíneos, localizados en la parte posterior del ojo.  En un análisis de escritura o de firma se analiza la velocidad y la fuerza con que una persona escribe su firma.

Un test de la dinámica de digitación mide la rapidez, la presión y el ritmo con el que una persona usa un teclado. Por su parte,  el reconocimiento biométrico de voz se basa en cuestiones fisiológicas y de conducta y así, este reconocimiento tiene que ver con cuestiones como las cuerdas bucales, las cavidades nasales y la boca, además de la manera de pronunciar y el tono de voz.

Los sistemas de seguridad biométrica pueden ser usados de varias formas, pero en la mayoría de los casos se trata de sistemas para controlar el acceso a lugares importantes. De esta manera, las compañías especializadas, en cuestiones de seguridad, se han enfocado en crear sistemas como cerraduras, puertas o torniquetes que están conectados a mecanismos de validación biométrica, con los que se puede saber con precisión quién sale o entra a determinado lugar.

Durante mucho tiempo fue difícil para organizaciones de todo tipo verificar si sus pases, credenciales o códigos de acceso eran usados por las personas que debían. Como se trata de cosas que se pueden prestar, clonar, olvidar o extraviar; no ofrecen un método muy seguro que se diga. La ventaja de las soluciones de validación biométrica es que hacen un examen de cualidades personales que no pueden prestarse, clonarse, olvidarse o extraviarse.

En el presente, muchas organizaciones e incluso personas conocen las ventajas que los sistemas, que ejecutan un test biométrico, ofrecen y por ello los han implementado. Lo mejor es que dicha implementación es simple, económica y permite los resultados que otros sistemas no pueden ofrecer. De esta manera, no extraña el furor que ha causado la biometría.

0 comentarios