Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

Tarjetas E Información Biométrica

Es probable que muchas personas sepan lo que es una credencial o tarjeta de identidad. Se trata de un pedazo de cartón o plástico que guardias de seguridad, oficiales de policía, agentes de inmigración y otros verifican. Este tipo de credenciales o tarjetas es muy usado por muchas organizaciones, por ejemplo; las universidades las usan para llevar un control de sus estudiantes, los gobiernos las usan para identificar a sus ciudadanos, las compañías las usan para dar cuenta de su empleados, etc. La mayoría de estos documentos contienen algunos detalles básicos como el nombre del portador, su fotografía y un número de referencia. Algunas versiones más sofisticadas, de este tipo de documento, cuentan con bandas magnéticas y pueden ser usadas para manipular máquinas, para abrir puertas y mucho más.

Una tarjeta o credencial de identidad biométrica es similar a los documentos mencionados con anterioridad, pero incluye datos particulares biológicos de su portador. La información biométrica, para ponerlo de forma menos técnica, está compuesta por los datos del cuerpo de una persona. Es así que cuestiones como el color del cabello y el peso son ejemplos de cualidades biométricas, pero para cuestiones de identificación no son muy útiles, por motivos que resultan muy obvios. Para propósitos de identificación, la información biométrica más conocida y efectiva es la huella digital, debido a que se sabe que su apariencia es única en cada persona, a la vez que constante

En el presente, es posible almacenar grandes cantidades de información en pequeños espacios, como en un microchip que se encuentra en una tarjeta o en una banda magnética. Este tipo de tecnología es el que se ha venido usando en las tarjetas de crédito. El espacio necesario, para describir la huella digital de una persona, puede encajar perfectamente en un microchip, el cual puede ser llevado a una credencial de identificación. En Gran Bretaña, este acercamiento ha venido siendo usado desde hace un par de años y los resultados han sido bastante interesantes.

En cuanto a la información biométrica, a incluir en tarjetas de identificación, los gobiernos cuentan con autonomía y por ello las cualidades a analizar e incluir pueden ser diferentes. Sin embargo, las huellas digitales son la opción más llamativa y de hecho, en varios paises los documentos de identidad ya incluyen esta marca. En todo caso, los paises que ya ha adoptado esta estrategia incluyen otra cualidad como la firma, pero esperan poder usar más cualidades de identificación como la información de la retina o del iris del ojo.

0 comentarios