Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

La Superioridad De Un Control De Acceso Biométrico

Un control de acceso biométrico es una nueva tecnología, con la que se escanean cualidades humanas y luego se les convierte a formato digital. Con todo esto se busca comprobar la identidad de cada persona que busque ingresar a determinado lugar. Las cualidades que se pueden escanear en este tipo control son varias y así existen varias soluciones, entre las que los sistemas de reconocimiento facial han venido a ocupar un lugar destacado hoy en día.

Resulta lógico que el rostro de las personas sea un rasgo de diferenciación importante, ya que al verlo las personas pueden reconocerse entre sí. En el caso de la tecnología de reconocimiento facial, ésta analiza la forma del rostro, la distancia entre los órganos de la visión, así como la distancia entre boca y nariz. Para el análisis de estas cualidades existen sistemas avanzados, que pueden comenzar a examinar el rostro de una persona que se acerca a un punto de acceso y si se trata de alguien autorizado, cuando éste llegue a la puerta, el sistema le permite ingresar sin problema alguno. En el presente, existen sistemas que pueden escanear hasta 100,000 rostros por segundo, con lo que se aporta un mecanismo ideal, para aquellos casos en los que mucha gente pasa por un solo punto de acceso.

Por otra parte, un control de acceso biométrico aporta una solución que es de una sola inversión y eso es algo que otros sistemas no pueden asegurar. Por ejemplo, cuando se usan credenciales de identidad hay que crearlas cada vez que aparece un nuevo autorizado y darlas de baja cuando uno desaparece, lo cual implica gastos continuos. Por su parte, un sistema de seguridad biométrico puede vincular y desvincular usuarios, sin que ello implique un gasto y en un proceso bastante simple.

Los sistemas convencionales, para restringir el acceso a lugares particulares, dejan muchos vacios y uno de ellos se da cuando una persona ingresa a un lugar y detrás de ella otra también ingresa, sin que la segunda tenga autorización. Con las soluciones biométricas para el control de acceso esto no es posible, ya que la verificación se hace de forma individual y el ingreso solo se otorga de la misma forma. Es así que en un control de acceso biométrico, de reconocimiento facial, cada persona que pretenda ingresar a determinado lugar debe ser escaneada y si su información no se encuentra en la base de datos del sistema, simplemente no podrá ingresar al sitio que se propone.

0 comentarios