Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

SEGURIDAD PARA EL HOGAR: TECNOLOGÍA

La tecnología actual, ha demostrado ser una herramienta útil para la seguridad del hogar. Es así que es posible ver como muchas casas cuentan con sistemas de alarmas, mientras que otras, ya cuentan con cerraduras electrónicas. 

Hoy en día, los jefes de familia hacen todo lo posible para proteger a los suyos y a sus posesiones. Con el incremento en las tasas de criminalidad, nadie quiere dar ventajas y es por eso que se hace vital conocer, lo que el mercado ofrece en materia de seguridad para el hogar. 

Un primer vistazo puede darse a las tecnologías biométricas. Éstas analizan alguna característica personal para identificar a un individuo. Lo más común es encontrar dispositivos de reconocimientos de huellas dactilares, aunque también existen sistemas de análisis e identificación de rostro, de iris, de retina y hasta de voz. 

Es muy común ver como en oficinas existen cerraduras biométricas, que leen las huellas digitales para garantizar el acceso únicamente a personal autorizado. Del mismo modo, ya se pueden ver estos aparatos en algunas casas. En general, un sistema de este tipo incluye un dispositivo de captura y un conjunto de programas de computador, que analiza la muestra tomada y crea una secuencia numérica de la misma. Después, esta secuencia es comparada con la huella de alguien que intente abrir la puerta. 

La biometría en casas ofrece una opción muy segura y confiable, puesto que es un sistema más sencillo que los de llaves, contraseñas y tarjetas. Además, también permite ver con claridad quiénes han entrado a una vivienda y a qué horas. Por último, las cerraduras biométricas son de fácil instalación y mantenimiento. 

La tecnología de seguridad en el hogar, también ofrece cerraduras de combinación numérica. Éstas permiten un acceso controlado a cualquier residencia. Su instalación es simple y después de ella, se fija una clave personal de varios números. Este tipo de tecnología ofrece altos niveles de seguridad, ya que la infinita posibilidad de combinaciones, las hace virtualmente infranqueables. Por otro lado, estas cerraduras pueden conectarse a empresas de vigilancia en casos de emergencia.

Finalmente, se pueden mencionar las cerraduras de control remoto. Éstas tienen el aspecto de una cerradura convencional, pero no funcionan con llaves, sino que un pequeño mando a distancia, que debe ser programado con anticipación, permite abrirlas y cerrarlas. Entre las ventajas de este sistema, se puede mencionar que su control remoto es la única forma de abrirlas y que cada miembro de la familia puede tener su propio control.

0 comentarios