Blogia
SEGURIDAD EN EL HOGAR

CÁMARAS, SENSORES Y SIMULADORES.

CÁMARAS, SENSORES Y SIMULADORES.

Los adelantos tecnológicos han hecho nuestras vidas más cómodas, de la misma manera, han aumentado nuestros niveles de seguridad en muchos niveles. Uno de ellos es la seguridad en el hogar. En la actualidad existen varios dispositivos a tener en cuenta. A continuación, se mencionan algunos de ellos. 

-Sistemas de videovigilancia: son las opciones de seguridad más populares del mercado e implican la instalación de cámaras de seguridad, en los sitios de acceso a una residencia. Estas cámaras graban durante todo el día y el material registrado puede observarse al volver a casa. Sin embargo, existen sistemas de videovigilancia que permiten conectarse a Internet y así ver lo que las cámaras están registrando en tiempo real. De la misma manera, se pueden conectar estas cámaras a servicios de vigilancia, con personal que hace un monitoreo de seguridad. En este caso, cuando el usuario sale de su vivienda, activa una alarma para que la empresa de vigilancia contratada, comience a hacer su trabajo. Esta opción es más costosa, puesto que necesita de mantenimiento profesional y de pago de mensualidades a las personas detrás del monitor.

 -Sensores: existen varios modelos en el mercado. La ventaja de estos dispositivos es que pueden ser instalados en todos los cuartos de una vivienda, o en esos lugares que puedan representar un mayor peligro de irrupción. Actualmente existen tres principales categorías de sensores: los infrarrojos, que pueden detectar cambios en la temperatura; los volumétricos, que pueden  detectar movimientos extraños y los ultrasónicos, capacitados para detectar cualquier sonido extraño. El propósito de estos aparatos es detectar cualquier presencia extraña, donde sea que estén instalados. Una vez que esto ha sucedido se activa una alarma, en otros casos también se puede dar aviso a la empresa de vigilancia o a la policía. El usuario puede  activar estos dispositivos al salir de su casa y dejar que ellos cuiden de ella. 

-Simuladores de presencia: estos sistemas pretenden disuadir a los criminales, para así prevenir posibles robos a viviendas. Estos simuladores pueden conectarse a los interruptores de la luz y son programados para que enciendan luces, la televisión, o equipos de sonido a determinada hora. De la misma manera, cuentan con temporizadores para programar el apagado y evitar gastos innecesarios de electricidad. También es posible conectar a estos dispositivos persianas automáticas, lo que dará la sensación de que la casa no está sola.  Ésta parece ser una buena alternativa, especialmente si se piensa salir de casa por varios días. No hay que olvidar que los bandidos, en más del 95% de las veces, asaltan viviendas que parecen estar solas.

0 comentarios